Los estudiantes de ingeniería en mecatrónica Rachele Vittoria e Iker Medina del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro junto con Laura Sanroman, estudiante de ingeniería biomédica en campus Guadalajara, diseñan aparato de rehabilitación física llamado “Ginnochia”.
En el proyecto se consideran dos aspectos principales: el rango de movimiento en la pierna y la fuerza aplicada. Al obtener estos datos se puede evaluar el estado del paciente con la Escala de Daniels la cual permite medir la fuerza muscular.
“La escala de Daniels es la medición que tienen los fisioterapeutas y los doctores para medir la fuerza que tienen muscularmente los pacientes”, añadió Laura.
La palabra “Ginocchia” se traduce literalmente a “rodilla” en italiano, esto se vuelve el nombre que representa la idea central del proyecto.
“Es un sistema que pone una resistencia a la rodilla para poder determinar cuánto está levantando una persona que está en rehabilitación”, explicó Rachele.
Esta escala va del 1 al 5 con los parámetros “Normal”, “Bueno”, “Regular”, “Deficiente”, “Vestigios de actividad” y “Nulo” asignados a cada valor respectivamente.
Lo que hace esta propuesta única: logra medir la escala de Daniels, pero de manera cuantitativa – algo que casi no se ve en aplicaciones prácticas.
Fuente: conecta.tec.mx
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…