A partir del otoño de 2024 los cargadores de todos los teléfonos celulares en el mercado estarán obligados a utilizar el llamado USB-C, que actualmente se utiliza en múltiples dispositivos electrónicos, desde computadoras hasta celulares (casi todos los dispositivos Android de última generación).
Este conector es pequeño y versátil, sobre todo por ser de tipo reversible; es decir, funciona exactamente igual sin importar de qué lado lo enchufes; y además puede ser usado como salida de audio y video mediante HDMI y VGA.
La normativa se aprueba después de ocho años de discusiones, cuando el Comité de la Protección del Mercado y los Consumidores (IMCO) lo puso sobre la mesa por vez primera buscando pasar de los más de 30 cargadores que existían en el mercado a solo tres. En 2020 el Comité realizó una nueva votación en la que se determinó que optarían por un solo cargador y era casi un hecho que dada su versatilidad el elegido sería el cargador USB-C.
De esta manera, el Parlamento de la Unión Europea se está encargando de poner orden al respecto; y entre los productos que se verán afectados por la nueva legislación hay tablets (incluyendo al iPad), cámaras, bocinas y audífonos.
Fuente: Entrepreneur
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…