A partir del otoño de 2024 los cargadores de todos los teléfonos celulares en el mercado estarán obligados a utilizar el llamado USB-C, que actualmente se utiliza en múltiples dispositivos electrónicos, desde computadoras hasta celulares (casi todos los dispositivos Android de última generación).
Este conector es pequeño y versátil, sobre todo por ser de tipo reversible; es decir, funciona exactamente igual sin importar de qué lado lo enchufes; y además puede ser usado como salida de audio y video mediante HDMI y VGA.
La normativa se aprueba después de ocho años de discusiones, cuando el Comité de la Protección del Mercado y los Consumidores (IMCO) lo puso sobre la mesa por vez primera buscando pasar de los más de 30 cargadores que existían en el mercado a solo tres. En 2020 el Comité realizó una nueva votación en la que se determinó que optarían por un solo cargador y era casi un hecho que dada su versatilidad el elegido sería el cargador USB-C.
De esta manera, el Parlamento de la Unión Europea se está encargando de poner orden al respecto; y entre los productos que se verán afectados por la nueva legislación hay tablets (incluyendo al iPad), cámaras, bocinas y audífonos.
Fuente: Entrepreneur
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…
El debate sobre la privacidad digital en Reino Unido volvió a encenderse tras revelarse que…
En las ciudades de México y Lima, Perú, miles de aficionados viven cada partido del…