El dicasterio (ministerio) de Comunicación del Vaticano lanzó un documento en el que analiza el uso de las redes sociales y se dan las pautas para un buen uso de las mismas por parte de los cristianos: “Mejor guardar silencio que alimentar las discusiones”.
En el documento firmado por el prefecto, el periodista Paolo Ruffini, se explica que, ante la solicitud de muchos cristianos, se trata de una “inspiración” para el uso de las redes sociales.
“No se propone ser una guía precisa para el ministerio pastoral en esta área. Lo que se espera, en cambio, es que promueva una reflexión común sobre nuestras experiencias digitales, animando a las personas y a las comunidades a adoptar un enfoque constructivo y creativo que fomente una cultura de amor al prójimo”, se lee en el documento.
El vademécum anima a los cristianos a “tomarse en serio su influencia” y ser “pequeños influencers” pues “cada cristiano debe ser consciente de su propia influencia potencial, independientemente del número de personas que le sigan”.
“Las redes sociales pueden convertirse en una oportunidad para compartir historias y experiencias de belleza o de sufrimiento que están físicamente lejos de nosotros. De este modo, podemos rezar juntos y buscar juntos el bien, redescubriendo lo que nos une. Ser activos significa participar en proyectos que inciden en la vida cotidiana de las personas”, se aconseja.
El “ministerio” de Comunicación del Vaticano también pide a los cristianos que en los debates de las redes sociales sean “reflexivos, no reactivos”.
Fuente: Forbes
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…