La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en ser astronautas, con un viaje de cinco días por las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.
El grupo de asistentes podrá convivir con astronautas profesionales y personal especializado del Space Center Houston para despejar sus dudas sobre qué se necesita para viajar al espacio y cómo es la experiencia fuera de la Tierra.
Además, disfrutarán de los simuladores y la tecnología de estas instalaciones, así como un recorrido por áreas exclusivas de la NASA, explicó Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares y presidente de Grupo por un País Mejor.
“Nuestros futuros astronautas recibieron una oportunidad única, porque el Centro Espacial de Houston es un importante complejo de aprendizaje de las ciencias y tecnologías del espacio que abrió sus puertas en 1992 y que cada año recibe a más de un millón de visitantes”.
Víctor González Herrera impulsa carreras STEM
La idea de llevar a este grupo de niñas y niños a la NASA surgió de la alianza entre la Fundación del Dr. Simi y el Space Center Houston, así como de una serie de conversaciones con varios de ellos donde descubrieron su interés por la ciencia y la tecnología.
“Este tipo de alianzas son fundamentales para fomentar la educación STEM y apostarle a llevar a niños mexicanos es una manera de sembrar una semilla para que, en el futuro, probablemente se vuelvan los próximos astronautas mexicanos”, aseguró Víctor González Herrera.
Actualmente, solo el 26% de los estudiantes de nivel superior en México se gradúan de una carrera relacionada con la Ciencia, Ingeniería, Matemáticas o la Tecnología, las llamadas STEM, de acuerdo con el informe Panorama de la Educación 2025 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Frente a este panorama, la Fundación del Dr. Simi continúa con el apoyo de iniciativas que promueven el interés por estas carreras y por cumplir los sueños de varios mexicanos.