Más de 7 mil personas marcharon en la Ciudad de México para visibilizar y apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva, cognitiva, motriz o visual en el país.
Esta movilización encabezada por el CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, y Víctor González, presidente fundador, logró un gran apoyo y convocatoria respecto a la realizada por colectivos el pasado 2 de diciembre del 2024 cuando apenas asistieron cerca de 100 personas.
En esta ocasión, personajes del medio artístico, cultural, deportivo e instituciones de la sociedad civil marcharon de la glorieta Peralvillo hacia la Basílica de Guadalupe donde realizaron una serie de actividades recreativas y eclesiásticas.
Como parte de estas acciones, la comunicadora María Teresa Aviña ofreció un mensaje donde pidió al Poder Legislativo que trabaje en dos iniciativas que ayuden a garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en México.
La primera de ellas consiste en una ley para que las empresas puedan deducir fiscalmente el doble del sueldo pagado a personas con discapacidad, una propuesta que ya había sido presentada por legisladores en octubre del año pasado y que no se ha retomado.
Otra de las propuestas consiste en una ley para incrementar el apoyo a las instituciones de beneficencia debido a que solo se permite donar el 7% de la utilidad de las empresas actualmente, la idea es que este monto incremente al 25%.
Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares, destacó que este tipo de iniciativas fomentan el desarrollo integral de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad, principalmente en el ámbito laboral.
Además, Víctor González, presidente fundador de Farmacias Similares, también anunció el nacimiento de la Asociación Nacional para Ayudar a las Personas con Discapacidad (AyuPADI).
Hasta 2023, en México había 8.8 millones de personas que viven con alguna discapacidad, es decir, el 7% de la población del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Como parte de este apoyo a este sector de la población, en otras 29 ciudades del país como Morelia, en Michoacán, se realizaron actividades recreativas y espectáculos artísticos para personas que viven en esta condición.