Investigadores de Singapur vulneraron la seguridad de ChatGPT y de Google Bard.
Las herramientas de IA de Google y OpenAI tienen mecanismos para evitar generar respuestas inadecuadas o dañinas, pero los investigadores han demostrado que se pueden burlar con técnicas de “jailbreaking”.
Una de las tendencias más innovadoras y prometedoras del momento es el uso de herramientas de inteligencia artificial para generar textos de forma automática y creativa.
Algunos ejemplos de esta tecnología son ChatGPT y Google Bard, que permiten crear desde conversaciones hasta canciones con solo introducir unas palabras clave. Estas herramientas abre un mundo de posibilidades para la comunicación, el entretenimiento y la educación.
Cabe mencionar que la IA puede utilizarse para crear contenido creativo, como poemas, historias o guiones. También para traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido y responder a preguntas de forma informativa.
Es importante destacar que tanto Bard, ChatGPT u otras IA generativas, suelen estar capadas para no responder o compartir información para fines maliciosos.
Por ejemplo, si le preguntas a ChatGPT cómo crear malware, no te responderá y te dirá que no fue creado para dar dichas respuestas.
Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, dirigido por el profesor Liu Yang, ha conseguido romper las barreras de seguridad de estas dos plataformas de inteligencia arficial.
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…
El debate sobre la privacidad digital en Reino Unido volvió a encenderse tras revelarse que…
En las ciudades de México y Lima, Perú, miles de aficionados viven cada partido del…
La tranquilidad de los viajeros en Canadá se vio alterada tras la confirmación de una…
España se prepara para una ola de ofertas tecnológicas que no puedes dejar pasar. Amazon…
El reciente anuncio de un impuesto a los videojuegos violentos ha encendido el debate en…