También es capaz de procesar información de su propio contexto en tiempo real a través de la conectividad con otros vehículos, así como con el entorno, el tráfico y los sistemas de gestión de movilidad.
De esta forma, los elementos que actúan bajo la superficie del neumático pueden rediseñar las secciones individuales que componen el diseño de la banda de rodadura de la rueda.
Estos prototipos de neumáticos auto regenerativos de Goodyear, incluyen tecnología con Inteligencia Artificial, que permitirá a estas llantas inteligentes crear un perfil hecho a la medida de cada conductor, y este generará un compuesto líquido.
Este compuesto será recargable por medio de cápsulas y permitirá la regeneración de las bandas y con ello el neumático, con el tiempo, se adaptará a las condiciones atmosféricas, a la carretera y a los hábitos del conductor, además permitirá de manera simplificada el reemplazo de la llanta, aunque ésta será más resistente, por lo que durará más tiempo y por sus componentes será antipinchazos.
Los neumáticos auto regenerativos creados por Goodyear, son amigables con el medio ambiente, ya que el compuesto está hecho de un material biológico y se reforzará con fibras de seda de arañas, por lo que además de ser en extremo duradero, es 100 por ciento biodegradable.