Ciudad de México 1 de julio de 2021._ Encontrar pareja a través de múltiples plataformas y aplicaciones cada vez es más común, y más en el contexto de contingencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia.
Aunque las aplicaciones de citas en línea cada vez se han vuelto más seguras desde un punto de vista técnico, siguen representando un riesgo importante cuando se trata de exponer información personal de los usuarios, lo que los hace vulnerables a amenazas como el ciberacoso y el doxing, afirmó la firma de ciberseguridad internacional Kaspersky.
Lo anterior, se desprende de un estudio realizado por investigadores de esta empresa internacional quienes decidieron replicar una investigación hecha en 2017 para comparar y ver qué ha mejorado y qué no en cuanto a su seguridad.
Por ello, los analistas estudiaron nueve aplicaciones de citas con usuarios globales tales como Tinder, Bumble, OkCupid, Mamba, Pure, Feeld, Her, Happn y Badoo; de las cuales revelaron que a comparación de hace cuatro años, aunque las aplicaciones de citas se han vuelto más seguras, siguen existiendo importantes riesgos para la privacidad, principalmente en cuanto a la transferencia de datos.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…