Beijing autorizó por primera vez la operación comercial de servicios de conducción autónoma sin supervisores de seguridad en los vehículos.
El primer lote de dos plataformas móviles de transporte bajo demanda sin conductor, operadas respectivamente por el gigante tecnológico chino Baidu y la emprendedora de vehículos autónomos Pony.ai, recibió la aprobación tras un programa piloto de tres meses en carreteras públicas.
El programa piloto involucró la capacidad de los vehículos autónomos no tripulados para enfrentar situaciones complejas como cruces, carreteras estrechas y condiciones meteorológicas extremas como lluvia, nieve y tormentas de arena.
Anteriormente, se requería que los supervisores de seguridad permanecieran en los asientos del conductor, de los pasajeros o en la segunda fila de asientos cuando los vehículos se sometían a pruebas en carretera y a operaciones comerciales.
El permiso facilita a Baidu y Pony.ai ofrecer viajes totalmente sin conductor y sin supervisor de seguridad a bordo en una zona de 60 kilómetros cuadrados del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.
Los residentes pueden llamar a un coche sin conductor y sin supervisor de seguridad para que les lleve a varios destinos, como estaciones de metro, zonas comerciales clave, parques públicos y comunidades residenciales, a través de aplicaciones móviles.
Fuente: Xinhua
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…
El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…
En las grandes ciudades, el tráfico es un reto diario que impacta la productividad y…
La campaña más reciente de Samsung Argentina propone una mirada distinta sobre la relación entre…