En pleno año 2024, la tecnología nuclear busca tener protagonismo en un nuevo campo: alimentar los dispositivos electrónicos, como los smartphones.
En relación con esto, una startup china llamada Betavolt afirma haber desarrollado una batería que podría ofrecer 50 años de energía sin necesidad de carga ni mantenimiento.
Lo que, desde luego, sería un sueño hecho realidad para todo el mundo, aunque seguramente no para las compañías de móviles.
Mejorará su tecnología para producir una batería capaz de generar 1 vatio de potencia para 2025
Esta startup ha logrado comprimir 63 isótopos nucleares en un diminuto módulo del tamaño de una moneda, dando pie a un increíble avance en la tecnología de baterías.
La empresa ya ha iniciado pruebas piloto de su batería de próxima generación, con la esperanza de producirla en masa para su uso comercial en dispositivos como móviles y drones. Eso sí, todavía se desconoce cuándo llegará al mercado.
El modelo inicial de Betavolt da 100 microvatios de potencia a un voltaje de 3 V, todo contenido en un diminuto paquete de 15x15x5 milímetros cúbicos —las dimensiones típicas para baterías de móviles es de 50x50x5 milímetros cúbicos—. Además, puede soportar temperaturas extremas, de -60 °C a 120 °C.
Fuente: computerhoy.com
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…