En pleno año 2024, la tecnología nuclear busca tener protagonismo en un nuevo campo: alimentar los dispositivos electrónicos, como los smartphones.
En relación con esto, una startup china llamada Betavolt afirma haber desarrollado una batería que podría ofrecer 50 años de energía sin necesidad de carga ni mantenimiento.
Lo que, desde luego, sería un sueño hecho realidad para todo el mundo, aunque seguramente no para las compañías de móviles.
Mejorará su tecnología para producir una batería capaz de generar 1 vatio de potencia para 2025
Esta startup ha logrado comprimir 63 isótopos nucleares en un diminuto módulo del tamaño de una moneda, dando pie a un increíble avance en la tecnología de baterías.
La empresa ya ha iniciado pruebas piloto de su batería de próxima generación, con la esperanza de producirla en masa para su uso comercial en dispositivos como móviles y drones. Eso sí, todavía se desconoce cuándo llegará al mercado.
El modelo inicial de Betavolt da 100 microvatios de potencia a un voltaje de 3 V, todo contenido en un diminuto paquete de 15x15x5 milímetros cúbicos —las dimensiones típicas para baterías de móviles es de 50x50x5 milímetros cúbicos—. Además, puede soportar temperaturas extremas, de -60 °C a 120 °C.
Fuente: computerhoy.com
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…