El Toronto Western Hospital al Toronto General Hospital demostró la eficacia del uso de drones para transportar pulmones de forma rápida y segura para el trasplante, informó Canadian Press, a través de CBC.
Alain Hodak, un ingeniero de 63 años, pasó a la historia al recibir un par de pulmones de un dron de reparto que fue enviado en Toronto el 25 de septiembre, aterrizando en el techo del Hospital General de Toronto alrededor de la 1:00 de la mañana hora local, como informa
Shaf Keshavjee, el cirujano jefe de la Red de Salud Universitaria de Canadá y profesor de la Universidad de Toronto, fue el encargado de recibir e inspeccionar el precioso paquete, argumentando que el vuelo con drones desde el Toronto Western Hospital tomó solo seis minutos, pero tomó 18 meses de planificación y preparación para llevarlo a cabo.
Los drones han transportado órganos de trasplante antes, incluidos riñones, córneas y páncreas, pero los pulmones representaron un desafío adicional.
Y como cualquier órgano trasplantado, el tiempo es esencial; cuanto antes se pueda llevar un órgano al paciente, mejor. De ahí el deseo de enviar órganos por el aire, en lugar de hacerlo a través del congestionado tráfico de la ciudad.
Martine Rothblatt, directora ejecutiva de United Therapeutics, la empresa matriz de Unither Bioélectronique, con sede en Quebec, eligió el Hospital General de Toronto porque fue el primer hospital en realizar un trasplante de pulmón (1983) y un trasplante de pulmón doble (1986).
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…