La joven científica chihuahuense, Nadia Zenteno, lanzará este lunes en el Kennedy Space Center de la NASA, un experimento que podría revolucionar la industria aeronáutica a nivel mundial.
El proyecto científico consiste en una aleación de materiales que se adapta a las condiciones del espacio, mismo que estará a prueba por seis meses en el módulo de experimentos MISSE, de la Estación Espacial Internacional.
La chihuahuense Nadia Zenteno tiene 28 años de edad y es originaria de Ciudad Juárez, y junto a su equipo MatXSpace, es una de las creadoras de ese innovador material y ha contado con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Campus para asistir al lanzamiento.
Asimismo, se dio a conocer que de pasar la prueba, el proyecto podría usarse en el futuro para la construcción de satélites e infraestructura en el espacio.
Lo que significa un hito para la comunidad científica mexicana y un orgullo para el estado de Chihuahua.
Dicha investigación ya fue presentada en un foro aeroespacial en la ciudad de Milán, Italia, a donde viajó Nadia Zenteno, con el respaldo del Gobierno del Estado.
En este sentido, la gobernadora María Eugenia Campos ha brindado todo su apoyo a Zenteno, por representar a México a nivel internacional en el campo de la aeronáutica.
Campos Galván calificó a Nadia como un orgullo para el estado de Chihuahua, y le expresó su apoyo y felicitaciones, ya que el éxito será no sólo para ella, sino de todos los jóvenes chihuahuenses.
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…