Un equipo de científicos chinos ha desarrollado un tipo de batería de iones de litio que puede alcanzar una carga del 90 % en un teléfono móvil en solo 10 minutos.
La batería está basada en grafito y tiene una capa ultrafina de fósforo en su superficie, que puede convertirse en una interfaz sólida con “alta conductividad”, según un estudio publicado recientemente en la revista científica Nature Energy.
Los investigadores, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, situada en la ciudad china de Wuhan (centro), descubrieron que dicha batería basada en grafito se cargó al 80% en 6 minutos y al 91,2% en 10 minutos.
En un escenario con una tasa de carga de 6 minutos, la retención de capacidad de la batería se mantuvo en el 82,9 % durante más de 2.000 ciclos, según el estudio.
La batería, que presenta “excelentes” propiedades electroquímicas, puede fabricarse de una manera “sencilla y económica”, lo que le otorga un “enorme potencial de mercado”, señalaron los investigadores.
Un teléfono móvil o teléfono celular (Esp. teléfono móvil) (Am. teléfono celular)234 (acortado como móvil o celular)5 es un dispositivo portátil que puede hacer o recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia. Mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico.
Fuente: 20minutos.es
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…