La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que un grupo de investigadores mexicanos desarrollaron un estómago artificial, el cual es capaz de emular de manera precisa los movimientos del órgano humano. Y es capaz de procesar frutos y embutidos.
Esta fue la información que compartió la máxima casa de estudios a través de un comunicado:
Este es un estómago artificial con el que tratamos de emular el funcionamiento de un estómago humano. Lo hemos utilizado para desintegración de alimentos de manera muy exitosa con salchicha y melón, y funciona exactamente que el órgano natural, con tres y medio ciclos por minuto, se añaden jugos biliares y vemos la capacidad de desintegrar los alimentos.
Los creadores del estómago artificial son Gabriel Ascanio Gasca y Alberto Caballero Ruíz, investigadores del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM, quienes indicaron que este dispositivo cuenta con membranas blandas que replican las paredes gástricas, que son sometidas a niveles de presión cercanas a los rangos del órgano humano.
Asimismo, informaron que este dispositivo es capaz de reproducir con precisión la generación de flujos gástricos con presiones muy bajas de 20 a 25 milímetros de mercurio, motivo por el cual las personas no sienten cuando se realiza la digestión.
Los investigadores aclaran en un video, que este estómago artificial no es para uso en seres humanos, pero puede ayudar a revisar la disolución de fármacos. Ya que según la farmacopea, cualquier medicamente debe desintegrarse máximo en 20 minutos.
Banco Azteca consolida su posición como uno de los motores más innovadores del sistema bancario…
Algo está cambiando en las calles de Chile y no es solo el aire más…
El espíritu navideño en España tiene este año un nuevo sabor. Nestlé ha presentado dos…
La marca que supo ser sinónimo de movilidad urbana en Argentina está lista para un…
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…