En julio, Julian Joseph, ingeniero informático, se convirtió en la última víctima de los drásticos recortes de empleo en el sector tecnológico. Enfrentado a su segundo despido en dos años, temía pasar otro par de meses encorvado sobre su laptop rellenando repetitivas solicitudes de empleo y lanzándolas al vacío.
Joseph es especialista en automatización de interfaces de usuario y pensó que alguien debía de haber robotizado la desagradable tarea de solicitar empleo.
Buscando en internet, dio con una empresa llamada LazyApply. Lo único que tuvo que rellenar fue información básica sobre sus habilidades, su experiencia y el puesto deseado.
Después de pagar 250 dólares por un plan ilimitado de por vida e instalar la extensión de Chrome de LazyApply, Joseph vio cómo el robot recorría en su nombre las solicitudes de empleo en sitios como Indeed y LinkedIn, seleccionando los puestos que se ajustaban a sus criterios.
Sediento de eficacia, instaló la aplicación también en la laptop de su novio y se fue a la cama con las dos computadoras revolviendo furiosamente montones de solicitudes. Por la mañana, el bot había solicitado cerca de 1,000 empleos en su nombre.
La herramienta no era perfecta. Parecía estar adivinando las respuestas a las preguntas de algunas solicitudes, con resultados a veces confusos. Pero funcionaba a la fuerza bruta. Después de que LazyApply completara solicitudes para unos 5,000 puestos de trabajo, Joseph dice que consiguió unas 20 entrevistas, un porcentaje de aciertos de alrededor del 0.5%.
Fuente: es.wired.com
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…