Para producir frutas sin la necesidad de árboles o arbustos, cultivan células vegetales para utilizar menos recursos ambientales y mejorar el impacto de la producción de alimentos.
El desarrollo está a cargo de científicos de Nueva Zelanda que han hecho pruebas en varias frutas. Por ejemplo arándanos, manzanas, cerezas, fresas, melocotones, nectarinas y uvas.
Dr. Ben Schon, líder del programa Food by Design de Plant and Food Research, comentó que con los desarrollos de carne cultivada existe un interés. Pero también un desarrollo generalizado en los sistemas celulares de producción de alimentos.
La agricultura celular es una de las que más está sonando. Sin embargo, también está la horticultura celular. Así se pueden desarrollar procesos interesantes en biología vegetal y ciencia de los alimentos para explorar.
El programa Food by Design es financiado por Growing Futures de Plant and Food Research del MBIE Strategic Science Investment Fund.
Los alimentos basados en células como las frutas trabajan en crear la misma textura, sabor y valor nutricional que las variantes convencionales.
El objetivo se centra en que el consumidor todo el tiempo sienta que está consumiendo una fruta recién cortada de un árbol, según thefoodtech.com
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…