Para producir frutas sin la necesidad de árboles o arbustos, cultivan células vegetales para utilizar menos recursos ambientales y mejorar el impacto de la producción de alimentos.
El desarrollo está a cargo de científicos de Nueva Zelanda que han hecho pruebas en varias frutas. Por ejemplo arándanos, manzanas, cerezas, fresas, melocotones, nectarinas y uvas.
Dr. Ben Schon, líder del programa Food by Design de Plant and Food Research, comentó que con los desarrollos de carne cultivada existe un interés. Pero también un desarrollo generalizado en los sistemas celulares de producción de alimentos.
La agricultura celular es una de las que más está sonando. Sin embargo, también está la horticultura celular. Así se pueden desarrollar procesos interesantes en biología vegetal y ciencia de los alimentos para explorar.
El programa Food by Design es financiado por Growing Futures de Plant and Food Research del MBIE Strategic Science Investment Fund.
Los alimentos basados en células como las frutas trabajan en crear la misma textura, sabor y valor nutricional que las variantes convencionales.
El objetivo se centra en que el consumidor todo el tiempo sienta que está consumiendo una fruta recién cortada de un árbol, según thefoodtech.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…