México 11 octubre.- Elon Musk prepara la creación de una súper app. Es un gran producto digital que lo tenga todo. Esa es la nueva gran promesa del magnate de la tecnología.
Por lo poco que se conoce acerca de cuál podría llegar a ser este potencial proyecto, el símil más válido es la de una suerte de WeChat. Musk ya hizo referencia al potencial de una solución como la que ofrece la app china.
Una que aglutinase en sí misma todo un compendio de servicios que hacen que el usuario no tenga que recurrir a apps externas.
No es ningún secreto, pues así lo ha expresado él en varias ocasiones, incluso antes de hacer público su interés por adquirir la plataforma, que Twitter es la red social predilecta del empresario. Y que por eso tiene una gran interés en llevarla al próximo nivel.
Tanto es así, que Jack Dorsey, el fundador de la red social, reconocía que el CEO de Tesla era la persona en la que más confiaba para tomar las riendas de Twitter tras su marcha. De hecho, tanto el uno como el otro compartían visiones cercanas acerca de una posible reconversión de esta o de la creación de una nueva plataforma hace meses.
Musk aseguraba que la adquisición de Twitter aceleraría entre “3 y 5 años” la creación de X, la nueva plataforma. Parece fácil pensar que el hecho de disponer ya de una masa crítica de usuarios es uno de los motivos de más peso en esta afirmación.
Fuente: Hipertextual