Desde el año pasado ha surgido una gran cantidad de campañas en las que los ciberdelincuentes presentan en sitios web diferentes apps que están infectadas de troyanos.
Dichas aplicaciones son presentadas como herramientas de productividad, mensajería o de fotografía en las que puede usar filtros para Snapchat o TikTok.
Sin embargo, la realidad es que cuentan con un código malicioso el cual permite que los ciberdelincuentes tomen el control de las fotografías y videos que el usuario almacena en su celular. Además, permite grabar audio y registrar texto de aplicaciones como Facebook Messenger y WhatsApp.
Esto se debe a que el usuario, al momento de descargar las apps en su celular, dan los permisos necesarios para que los ciberdelincuentes accedan a la cámara, micrófono, galería de fotos, etcétera.
Hasta el momento, los investigadores de la empresa de ciberseguridad señalaron que se han identificado cinco campañas y tres de ellas siguen activas. Algunas de estas aplicaciones tiene nombres como NortirChat, LapizaChat y ReblyChat.
Y aunque estas aplicaciones no se distribuyeron por fuentes como Google Play Store, estas pueden ser descargadas desde sitios web que los usuarios visitan con regularidad. Además, las aplicaciones lucen como si fueran oficiales, lo cual permite que los usuarios resulten engañados.
Una nueva investigación hecha por científicos de King’s College de Londres (KCL), en Reino Unido…
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que Banco Multiva será la institución que…
Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en…
La Península de Baja California se separa de México a un ritmo de centímetros por…
México anuncia que será el anfitrión del STS Forum (Science and Technology in Society Forum)…
Según relata el medio Financial Times, Altman estaría preparándose para financiar una startup rival de…