Desde el año pasado ha surgido una gran cantidad de campañas en las que los ciberdelincuentes presentan en sitios web diferentes apps que están infectadas de troyanos.
Dichas aplicaciones son presentadas como herramientas de productividad, mensajería o de fotografía en las que puede usar filtros para Snapchat o TikTok.
Sin embargo, la realidad es que cuentan con un código malicioso el cual permite que los ciberdelincuentes tomen el control de las fotografías y videos que el usuario almacena en su celular. Además, permite grabar audio y registrar texto de aplicaciones como Facebook Messenger y WhatsApp.
Esto se debe a que el usuario, al momento de descargar las apps en su celular, dan los permisos necesarios para que los ciberdelincuentes accedan a la cámara, micrófono, galería de fotos, etcétera.
Hasta el momento, los investigadores de la empresa de ciberseguridad señalaron que se han identificado cinco campañas y tres de ellas siguen activas. Algunas de estas aplicaciones tiene nombres como NortirChat, LapizaChat y ReblyChat.
Y aunque estas aplicaciones no se distribuyeron por fuentes como Google Play Store, estas pueden ser descargadas desde sitios web que los usuarios visitan con regularidad. Además, las aplicaciones lucen como si fueran oficiales, lo cual permite que los usuarios resulten engañados.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…