El canal de YouTube LINK Sinaloa publicó un reportaje, retomado por la cadena de Univisión, en donde relata la historia de Rosvel Emir Cruz, un estudiante de 16 años de edad que acude al bachillerato en el CONALEP de la comunidad de El fuerte, Sinaloa.
Emir es parte del grupo 312 de informática y junto a su padre, según relata el video, creó su propio coche para para transportarse todos los días al colegio desde la comunidad de Los Ayones, que se encuentra a 3 kilómetros de distancia.
La fuente de conocimiento técnico para la construcción de su vehículo no fue el propio CONALEP, sino una serie de videos y tutoriales que vio en YouTube:
“Yo estaba en Facebook y me salían fotos de carritos, también en YouTube. Entonces pensé que podía hacer uno, así que con los materiales que tenía en mi casa lo formé».
«Tenía una cuatrimoto pequeña y las herramientas, me guíe de los videos que aparecían en Facebook y me iban gustando para implementarlos en el mío”, dijo el estudiante del CONALEP.
Reconstrucción
El vehículo se compone de piezas de metal abandonadas en su hogar, partes de una cuatrimoto, de una motocicleta (de donde tomó el motor) y de una lavadora que no se usaba en casa.
Así, México es el escenario de una nueva sensación viral entre la comunidad devota a la tecnología y la mecánica, con la historia de un joven estudiante que de alguna manera logró construir su propio auto con piezas sueltas de varios artículos, incluyendo una lavadora.
Fuente: fayerwayer.com