Javier Reyes de la Campa explicó que alrededor del 60% de los usuarios en América Latina muestra mayor apertura en la adopción de las Fintech
Además de ser una de las regiones que más ha apostado por el desarrollo del ecosistema Fintech, América Latina avanza en la conquista de nuevos usuarios de tecnologías financieras, siendo el segmento de pagos el de mayor atractivo, indicó Javier Reyes de la Campa.
En entrevista, el especialista en tecnologías financieras detalló que de acuerdo con el estudio “Estado de Pagos en América Latina 2022” elaborado por Rapyd, alrededor del 60% de los usuarios en América Latina muestra mayor apertura en la adopción de servicios Fintech, teniendo mayor preferencia por aquellas soluciones o empresas que ofrecen métodos digitales para recibir pagos.
Según datos del estudio, son las transferencias bancarias directas, las preferidas por alrededor del 50% de los encuestados, quienes señalaron tener mayor confianza en soluciones Fintech para:
“Esta confianza y preferencia que se ve entre los usuarios de América Latina, está vinculada al nivel de transparencia y accesibilidad que ofrecen las plataformas Fintech. Vemos que aspectos como la velocidad, la seguridad, una interfaz amigable con el usuario y la protección de sus datos, son aspectos altamente priorizados en la actualidad”, indicó Reyes de la Campa.
“Esos atributos, que hasta antes de la pandemia la banca tradicional no cubría en su totalidad, fueron aprovechados por las Fintech para ganar terreno y afianzar un mercado cada vez más conscientes sobre la importancia de mantener el control sobre sus finanzas”, agregó.
En el caso de México, el estudio de Rapyd reveló que alrededor del 45% de los consumidores se muestran abiertos a explorar tecnologías “más inteligentes” que les faciliten movimientos de pago o facturación, por lo que Reyes de la Campa prevé que el mercado para las Fintech siga en crecimiento durante los próximos años.
“América Latina se está reconfigurando a través de las preferencias de consumo. Esto lo vemos reflejado en que la población es cada vez más receptiva a nuevas tecnologías y soluciones».
«El reto que viene para las empresas de tecnologías financieras que se encuentran en la región o bien, que buscan abrirse paso en este mercado, será ofrecer opciones de pago más rápidas y seguras”, agregó Javier Reyes de la Campa.
El debate sobre la privacidad digital en Reino Unido volvió a encenderse tras revelarse que…
En las ciudades de México y Lima, Perú, miles de aficionados viven cada partido del…
La tranquilidad de los viajeros en Canadá se vio alterada tras la confirmación de una…
España se prepara para una ola de ofertas tecnológicas que no puedes dejar pasar. Amazon…
El reciente anuncio de un impuesto a los videojuegos violentos ha encendido el debate en…
Los torneos de Videojuegos Pokémon en Japón ofrecen una experiencia distinta para quienes siguen la…