Google está llevando a cabo una expansión significativa de un nuevo producto llamado Green Light, diseñado para optimizar los semáforos y reducir el tiempo de espera en 14 ciudades de todo el mundo.
A través de esta tecnología, buscan crear “olas verdes” o secuencias de luces verdes consecutivas para dar fluidez al tráfico.
Juliet Rothenberg, líder de producto de Climate AI en Google Research, destacó al ser consultada por The Wall Street Journal (WSJ) que la implementación de esta herramienta no requiere un hardware nuevo, pues se basa en datos obtenidos de vehículos conectados a internet y aplicaciones de navegación en teléfonos móviles.
Pero Google no es el único que ve el potencial en la optimización de semáforos. Investigadores de la Universidad de Michigan sugieren que estos sistemas podrían ahorrar dinero a las agencias de tráfico, lo que facilita su adopción.
Henry Liu, quien lidera un equipo de investigación en la Universidad de Michigan, precisó la importancia de utilizar los vehículos como sensores de tráfico: “en lugar de instalar cámaras en una intersección, si conocemos la trayectoria del vehículo, entonces el propio vehículo se convierte en el sensor de tráfico” dijo al WSJ.
La metodología desarrollada en Michigan ha sido aplicada para evaluar y ajustar el tiempo de 34 señales de tráfico en Birmingham, Michigan, aprovechando datos de telemetría proporcionados por General Motors.
Esta iniciativa tuvo un impacto significativo en el flujo de tráfico durante las horas pico, según Danielle Deneau, directora de seguridad vial del condado de Oakland.
Medir el dolor en recién nacidos sigue siendo una de las tareas más complejas dentro…
Hay aplicaciones que funcionan como verdaderos vampiros energéticos y en México, donde el uso del…
El primer trimestre inicia fuerte, y la cercanía del Mobile World Congress convierte este periodo…
Una Historia en Instagram puede durar solo 24 horas, pero con el filtro correcto, ese…
Claude, el asistente de inteligencia artificial desarrollado por Anthropic, acaba de dar un paso estratégico…
Nadie en Alemania esperaba menos del Mercedes-Benz Clase S 2026. Pero aun así, sorprende. Lo…