Científicos descubrieron una fuente nueva y renovable de agua en la Luna para futuros exploradores en muestras tomadas por la misión china Chang’e 5.
El agua estaba incrustada en pequeñas perlas de vidrio que se encuentran en el suelo lunar donde ocurren los impactos de meteoritos. Estas cuentas de vidrio brillantes y multicolores se localizaban en muestras traídas del satélite por China en 2020.
Las cuentas varían en tamaño desde el ancho de un cabello hasta varios; el contenido de agua era sólo una fracción minúscula de eso, detalló Hejiu Hui de la Universidad de Nanjing, quien participó en el estudio.
Dado que hay miles de millones, si no billones, de estas perlas de impacto, eso podría equivaler a cantidades sustanciales de líquido, pero extraerlas sería difícil, según el equipo.
“Sí, requerirá montones de cuentas de vidrio”, agregó Hui en un correo electrónico. “Por otro lado, hay muchísimas de ellas en la Luna”.
Estas pequeñas reservas podrían producir H2O continuamente gracias al constante bombardeo de hidrógeno en el viento solar. Los hallazgos, publicados ayer en Nature Geoscience, se basan en 32 cuentas de vidrio seleccionadas al azar.
La confirmación definitiva de la presencia de agua en la cara iluminada de la Luna llegó en octubre de 2020. En un artículo Enlace externo, se abre en ventana nueva. publicado en Nature Astronomy, un equipo de científicos utilizó SOFIA (Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja), un telescopio infrarrojo montado en el interior de un jumbo 747, para detectar la presencia de agua, no ya en las grietas y sombras de los cráteres, sino en partes de la Luna donde brilla el sol.
Fuente: AP
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…