“Es bastante raro hablar con un astronauta fuera de un contacto educativo programado. Hay varios factores que deben alinearse para que esto suceda”.
Explicó un radioaficionado a IFLScience después de que él y su hija Isabella se pusieran en contacto con el astronauta Kjell Lindgren en agosto de 2022.
“La EEI debe estar pasando dentro de LOS [Línea de visión]… en un momento que coincide con el ‘tiempo de inactividad’ de los astronautas, es decir, no deben estar trabajando realizando una tarea programada oficialmente. Debe haber un astronauta que esté utilizando activamente el equipo de radioaficionados para realizar contactos no programados”.
Lo fascinante de la comunicación de Doug, es que lo hizo utilizando una antena casera, similar a la que usaban tus padres o abuelos para que llegara la señal de la TV a su casa. Nada de componentes avanzados ni muy sofisticados. Solo él y su antena la cual sostenía en la mano.
Si se tiene el equipo adecuado, escuchar a la EEI es mucho más fácil de lo que se cree y solo se requiere configuración sencilla, mientras que ver una transmisión en vivo es tan sencillo como acceder a YouTube y buscar su canal oficial.
Fuente: cerebrodigital.net
Una nueva investigación hecha por científicos de King’s College de Londres (KCL), en Reino Unido…
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que Banco Multiva será la institución que…
Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan en…
La Península de Baja California se separa de México a un ritmo de centímetros por…
México anuncia que será el anfitrión del STS Forum (Science and Technology in Society Forum)…
Según relata el medio Financial Times, Altman estaría preparándose para financiar una startup rival de…