“Es bastante raro hablar con un astronauta fuera de un contacto educativo programado. Hay varios factores que deben alinearse para que esto suceda”.
Explicó un radioaficionado a IFLScience después de que él y su hija Isabella se pusieran en contacto con el astronauta Kjell Lindgren en agosto de 2022.
“La EEI debe estar pasando dentro de LOS [Línea de visión]… en un momento que coincide con el ‘tiempo de inactividad’ de los astronautas, es decir, no deben estar trabajando realizando una tarea programada oficialmente. Debe haber un astronauta que esté utilizando activamente el equipo de radioaficionados para realizar contactos no programados”.
Lo fascinante de la comunicación de Doug, es que lo hizo utilizando una antena casera, similar a la que usaban tus padres o abuelos para que llegara la señal de la TV a su casa. Nada de componentes avanzados ni muy sofisticados. Solo él y su antena la cual sostenía en la mano.
Si se tiene el equipo adecuado, escuchar a la EEI es mucho más fácil de lo que se cree y solo se requiere configuración sencilla, mientras que ver una transmisión en vivo es tan sencillo como acceder a YouTube y buscar su canal oficial.
Fuente: cerebrodigital.net
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…