Foto de The Food Tech
El Ultrasonido de Alta Potencia (UAP) es una tecnología que apuesta por la extracción de compuestos bioactivos en la industria alimentaria, planteó La Cosmopolitana.
Asimismo, expertos de la empresa mexicana explicaron que esta innovación se constituye como una alternativa disruptiva que combina sostenibilidad con alta eficiencia.
«El UAP deja atrás la extracción convencional, reduciendo los tiempos de procesamiento y el consumo energético, y eliminando el uso de solventes químicos».
De la misma forma, en LA Cosmopolitana señalaron que en la industria alimentaria, el UAP potencia la extracción de los compuestos bioactivos, sustancias presentes en matrices naturales, como plantas, frutas, semillas y algas, que ofrecen beneficios funcionales para la salud humana.
«Estos compuestos son altamente valorados en la creación de productos como alimentos fortificados, bebidas funcionales y suplementos dietéticos».
Según explicaron voceros de La Cosmopolitana, el UAP ya se emplea para extraer compuestos bioactivos en diferentes sectores como los jugos y bebidas funcionales, los aceites esenciales y las proteínas vegetales.
Mientras que, en México guarda una posición privilegiada que podría brindarle al país la gran oportunidad de liderar en su uso, sobre todo por la gran biodiversidad existente en territorio nacional, donde yacen plantas como el nopal, la jamaica y el aguacate que contienen compuestos bioactivos con alto potencial para la industria alimentaria.
En la empresa líder en servicios en alimentación en México, consideraron que el UAP además ofrece numerosas ventajas para la industria alimentaria, desde su forma de extraer compuestos bioactivos y su capacidad para reducir costos, hasta aumentar la eficiencia y producir extractos de alta calidad.
«El UAP está alineado con las tendencias globales hacia la sostenibilidad y la salud, por lo que, con su uso, la industria alimentaria no solo evoluciona, sino que también contribuye a un futuro más saludable y sostenible».
Por ello, en La Cosmopolitana apuntan a que dicha tecnología es ideal para empresas que desean adoptar prácticas de economía circular, utilizando menos recursos y generando menos residuos.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…