La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cambiará los prejuicios de los padres de familia, ya que sus expertos descubrieron que jugar videojuegos tiene efectos positivos en el cerebro de las personas.
Desde su creación, los videojuegos han sido satanizados y se les ha acusado de influir de forma negativa en las personas, sobre todo en los menores de edad. Sin embargo, la UNAM afirma que esto no es del todo cierto.
De acuerdo con la UNAM , jugar videojuegos, de manera razonable, tienen diversos beneficios para los gamers, en el desarrollo social y en su cerebro, el órgano más importante del cuerpo.
El doctor Federico Bermúdez Rattoni, experto en plasticidad neuronal y en neurobiología del aprendizaje y la memoria, e investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, señaló que los videojuegos mejoran el sistema nervioso central y la atención.
Además, estimulan la memoria a corto plazo (capacidad para almacenar y recordar hechos recientes), la memoria de trabajo (capacidad para almacenar y recordar hechos recientes y transformar esa información) y la memoria episódica (que se encarga de recordar momentos y emociones).
Destacó que entre otros beneficios está el mejoramiento de las funciones cognitivas, por ejemplo, la atención, percepción, mejoría y funciones ejecutivas.
Desarrollo de la creatividad
Tomar mejores decisiones
Fomenta el trabajo en equipo
Mejora el aspecto de la comunicación
Tener liderazgo en la vida
Fuente: adn40.mx
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…