Expertos estiman que la inteligencia artificial (IA), los grandes datos y las tecnologías emergentes podrían reducir o incluso poner fin a las pruebas en animales para experimentos científicos, incluidos los estudios de nutrición.
La Humane Society International (HSI) afirma que muchos experimentos de ciencia animal fallan en los ensayos en humanos.
Sin embargo, todavía existe la sensación de que las pruebas con ejemplares nos mantienen seguros «a pesar de los datos en contrario». Y el uso de las especies sigue siendo un procedimiento estándar, aunque están surgiendo enfoques más éticos, humanos y precisos.
Los ejemplares de fauna se han utilizado ampliamente en muchas áreas de la ciencia desde el siglo 19. Se siguen utilizando porque así es como se capacita a las personas en muchas de las ciencias biológicas.
La generación mayor enseña a los más jóvenes a hacerlo de la manera en que ellos mismos lo hicieron, señala Peter Singer, especialista del Centro Universitario de Valores Humanos de la Universidad de Princeton.
Singer detalla que los métodos que no involucran especies se están adoptando gradualmente: «Estimo que una mejor inteligencia artificial también reducirá, si no es que eliminará, la necesidad de animales en esta área».
Hay muchas nuevas tecnologías en el horizonte, así como mejoras incrementales a los enfoques existentes, incluidos los modelos animales. Y es probable que la tendencia hacia la reducción del número de fauna que comenzó en la década de 1970 se acelere rápidamente en ciertas áreas, como las pruebas regulatorias, mientras que apenas se mueve en otras.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…