Expertos estiman que la inteligencia artificial (IA), los grandes datos y las tecnologías emergentes podrían reducir o incluso poner fin a las pruebas en animales para experimentos científicos, incluidos los estudios de nutrición.
La Humane Society International (HSI) afirma que muchos experimentos de ciencia animal fallan en los ensayos en humanos.
Sin embargo, todavía existe la sensación de que las pruebas con ejemplares nos mantienen seguros «a pesar de los datos en contrario». Y el uso de las especies sigue siendo un procedimiento estándar, aunque están surgiendo enfoques más éticos, humanos y precisos.
Los ejemplares de fauna se han utilizado ampliamente en muchas áreas de la ciencia desde el siglo 19. Se siguen utilizando porque así es como se capacita a las personas en muchas de las ciencias biológicas.
La generación mayor enseña a los más jóvenes a hacerlo de la manera en que ellos mismos lo hicieron, señala Peter Singer, especialista del Centro Universitario de Valores Humanos de la Universidad de Princeton.
Singer detalla que los métodos que no involucran especies se están adoptando gradualmente: «Estimo que una mejor inteligencia artificial también reducirá, si no es que eliminará, la necesidad de animales en esta área».
Hay muchas nuevas tecnologías en el horizonte, así como mejoras incrementales a los enfoques existentes, incluidos los modelos animales. Y es probable que la tendencia hacia la reducción del número de fauna que comenzó en la década de 1970 se acelere rápidamente en ciertas áreas, como las pruebas regulatorias, mientras que apenas se mueve en otras.
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…