México, 29 junio.- No solo se trata de dormir las horas indicadas, las condiciones para tener un descanso y sueño adecuados también resultan importantes al momento de velar por el bienestar de la columna vertebral.
Especialistas del Centro de la Columna Vertebral identifican como agentes determinantes en el bienestar de la columna, a la elección de un colchón adecuado y las posturas que se adoptan al momento de dormir.
“La columna vertebral es altamente vulnerable a determinados padecimientos como la escoliosis o el desgaste en las vértebras producido por la edad”, indica Armando Acevedo, doctor especializado en ortopedia del Centro de la Columna Vertebral.
¿Cómo dormir si tengo lumbalgia o hernia de disco?
“Para muchas personas que ya presentan alteraciones como lumbalgia o hernias discales, el acostarse por las noches en su cama puede resultar en movimientos altamente dolorosos. Para aliviarlo, buscarán posturas específicas que les permitan descomprimir las vértebras”, precisa el especialista.
¿Hay una postura ideal para dormir?
Existen diversos consejos que contribuyen a que las personas tengan un mejor descanso y disminuyan la probabilidad de desarrollar problemas cervicales.
Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral recomiendan:
- Acudir a consultas especializadas en donde el médico pueda identificar las causas que ocasionan el dolor en la espalda
- Seguir las medidas necesarias para tratarlo, aliviarlo o eliminarlo
- Evitar dormir en posiciones que impidan el correcto acomodo y estiramiento de las vértebras
- No dormir en sofás, sillones o sillas
- Mantener una buena postura a lo largo del día
- Evitar exponerse a periodos prolongados de pie o sentados es una de las principales recomendaciones
- Evitar la automedicación.