La tecnología ha ayudado en muchos aspectos de la vida, nos ha permitido acercarnos a nuevos descubrimientos que en el futuro podrían mejorar nuestra calidad de vida, se ha mostrado que también está del lado de la naturaleza para evitar catástrofes naturales o mantener nivelado el calentamiento global, o también para producir más alimento, cual sea el problema la tecnología parece tener la solución para casi todo.
Y esta vez la tecnología unió una vida con otra que ya no se encuentra ya que una madre tuvo la oportunidad de ver nuevamente a su hija fallecida gracias a la avanzada tecnología de la compañía surcoreana, Viv Studio.
La niña había fallecido después de haber luchado con un cáncer hematológico que había sido diagnosticado cuando apenas tenía 7 años de edad.
Jang Ji-sung quien fue la afortunada madre que pudo volver a ver a su hija, no logró contener las lágrimas al ver a su pequeña Nayeon frente a ella, pues la experiencia parecía bastante real, incluso la niña le hablaba como normalmente lo hacía.
De manera que la madre pudiera experimentar algo sumamente real, fue necesario que usara unos guantes y un dispositivo para los ojos.
Y para reavivar la imagen de la niña se hizo y uso de fotografías y videos de la niña para combinarlos con una captura de movimiento, con esto, lograron realizar posturas y comportamientos similares a los que tenía en vida.
Aunque el proceso de trabajo para “volver a traer a la niña a la vida” los especialistas se tardaron alrededor de ocho meses, cuyo objetivo comentan siempre el de ayudar a las personas que desafortunadamente han perdido a un ser querido.