Maximiliano Medina, un científico mexicano, diseñó una posible vacuna contra el VIH. Egresó de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Asimismo, concluyó el Doctorado en Microbiología. Después, con la intención de trabajar en una vacuna contra el VIH, buscó centros que se dedicaran a investigar este virus. Fue así como encontró al Dr. Rogier Sanders en Amsterdam.
Con esto en mente, en el 2012, Maximiliano Medina se incorporó como investigador posdoctoral en el Centro Médico Académico de la Universidad de Amsterdam (AMC).
De acuerdo con un artículo de la UANL, Maximiliano comentó que desde pequeño tuvo el sueño de ayudar a salvar vidas. Aunado a esto, cuando estudiaba en la universidad vivió una época en la que el VIH mataba a más de un millón de seres humanos al año.
Después de ocho largos años teniendo como línea de investigación a la vacuna del VIH, las expectativas del Dr. Maximiliano Medina fueron superadas, así como los resultados. Según la UANL:
Para el desarrollo de este estudio, se emplearon técnicas de ingeniería de proteínas que estabilizaron la envoltura del virus, también conocida como trimero, utilizado por el virus para infectar y, a la vez, burlar al sistema inmune.
Fuente: mexicodesconocido.com.mx
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…