Maximiliano Medina, un científico mexicano, diseñó una posible vacuna contra el VIH. Egresó de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Asimismo, concluyó el Doctorado en Microbiología. Después, con la intención de trabajar en una vacuna contra el VIH, buscó centros que se dedicaran a investigar este virus. Fue así como encontró al Dr. Rogier Sanders en Amsterdam.
Con esto en mente, en el 2012, Maximiliano Medina se incorporó como investigador posdoctoral en el Centro Médico Académico de la Universidad de Amsterdam (AMC).
De acuerdo con un artículo de la UANL, Maximiliano comentó que desde pequeño tuvo el sueño de ayudar a salvar vidas. Aunado a esto, cuando estudiaba en la universidad vivió una época en la que el VIH mataba a más de un millón de seres humanos al año.
Después de ocho largos años teniendo como línea de investigación a la vacuna del VIH, las expectativas del Dr. Maximiliano Medina fueron superadas, así como los resultados. Según la UANL:
Para el desarrollo de este estudio, se emplearon técnicas de ingeniería de proteínas que estabilizaron la envoltura del virus, también conocida como trimero, utilizado por el virus para infectar y, a la vez, burlar al sistema inmune.
Fuente: mexicodesconocido.com.mx
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…