Latinoamérica se está posicionando como uno de los destinos de inversión para la producción de semiconductores, con dos países a la cabeza, según describe Intel Hispanoamérica para Forbes México: se trata de Costa Rica y México.
“Los semiconductores se convirtieron en la clave para un futuro económico sólido en Latinoamérica”, afirma Santiago Cardona, director general de Intel para Hispanoamérica, en su colaboración editorial para Forbes México.
Describe dos aspectos indispensables para participar en este sector tecnológico, relacionado a la inteligencia artificial: talento e infraestructura. México y Costa Rica los tienen, además de contar con ventajas geográficas y económicas para los inversionistas, según Cardona.
No lo dice al aire, la empresa que representa ya está operando en ambos países. En el caso de México, el diseño y validación de chips ocurren en el Intel Guadalajara Design Center.
Cardona también destaca en su texto para Forbes México, que otra planta en Costa Rica “ya representa el 50% de a producción de Intel para servidores a nivel mundial”. No solo se trata de las ganancias que ambas plantas representan para la marca, sino de las oportunidades de empleo que se generan y el impulso a la economía local.
En un informe publicado en agosto, la Organización Internacional del Trabajo analizó el panorama laboral para los jóvenes con la llegada de la Inteligencia Artificial. El texto “Tendencias del Empleo Juvenil 2024” proyecta nuevas profesiones como especialista en resolución de conflictos inter modelos de IA, especialistas en ética o gestores de vida para adaptación a la tecnología.
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…
La expansión de la inteligencia artificial y la automatización ya no es un escenario hipotético,…
El auge del mobiliario comercial en México En un entorno global donde el nearshoring está…
Una ola digital sigue creciendo en México y no da señales de frenar. El país…