Científicos en Francia han desarrollado una versión en gel de la semaglutida, el principio activo en los medicamentos Ozempic y Wegovy.
Esta versión de liberación lenta permitiría a las personas solo necesitar una inyección mensual en lugar de la semanal requerida actualmente.
La investigación fue llevada a cabo por la empresa biotecnológica Adocia, con el objetivo de crear formulaciones innovadoras de medicamentos para diabetes y obesidad.
Adocia ya ha desarrollado versiones de insulina que están en ensayos clínicos a gran escala. La nueva formulación en gel de semaglutida pretende abordar un problema conocido del medicamento: su tasa de adherencia.
En ensayos clínicos, las personas que tomaron semaglutida perdieron en promedio un 15% de su peso corporal, un nivel de éxito significativamente superior al que se obtiene solo con dieta y ejercicio.
Aunque el medicamento parece ser generalmente seguro, con efectos secundarios comunes como náuseas y diarrea, solo alrededor del 40% de las personas continúan usándolo por un año o más.
Parte de esta baja adherencia podría estar relacionada con la frecuencia de las dosis: semanal para las versiones inyectables y diaria para la versión en pastilla oral (Rybelsus).
Para desarrollar su «Gelzepmic» (también conocido como AdoGel® Sema), los científicos de Adocia combinaron dos polímeros degradables.
El gel está diseñado para liberar una cantidad inicial del medicamento seguida de una liberación continua durante un mes. Al igual que la formulación original, este gel se inyecta debajo de la piel.
Fuente: Fuente: es.gizmodo.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…