En conjunto con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Google creó un prototipo de microscopio de realidad aumentada.
El dispositivo incorpora mejoras de inteligencia artificial con el objetivo de ayudar a detectar más rápidamente las células cancerosas o patógenos.
Augmented Reality Microscope (ARM) es muy similar a un microscopio convencional, sin embargo, utiliza algoritmos de visión para superponer indicadores visuales como mapas de calor o límites de objetos, en tiempo real y adaptado a objetivos de evaluación únicos.
Al prepararse un portaobjetos de vidrio y se fija bajo el microscopio, la IA puede delinear dónde se encuentra el cáncer. El contorno aparece como una línea verde brillante que los patólogos pueden ver a través de su ocular y en un monitor separado.
También indica qué tan grave es la enfermedad y genera un mapa de calor en blanco y negro en el monitor que muestra los límites del cáncer en forma pixelada.
Expertos ya han probado el ARM para detectar cáncer de mama, cuello de útero, próstata y otros tipos de cáncer. Aunque para ello usaron cuatro algoritmos de IA diferentes y según los datos preliminares, la precisión de la clasificación celular alcanza el 94%.
La Unidad de Innovación de Defensa del Departamento de Defensa negoció acuerdos con Google que permitirán la distribución de ARM a través del ejército, con la esperanza de que pueda estar disponible para algunos usuarios gubernamentales antes de que se acabe el año.
Algo está cambiando en las calles de Chile y no es solo el aire más…
El espíritu navideño en España tiene este año un nuevo sabor. Nestlé ha presentado dos…
La marca que supo ser sinónimo de movilidad urbana en Argentina está lista para un…
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…
Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…