La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA, la primera misión del mundo para probar tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros de asteroides o cometas, impactará en su asteroide objetivo, que no representa una amenaza para la Tierra, a las 7:14 pm. EDT el lunes 1 de septiembre.
Entre otras actividades, la Agencia organizará una sesión informativa televisada a partir del 26 de septiembre a las 6 pm desde el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland. APL es el constructor y administrador de la nave espacial DART para la NASA.
Esta prueba mostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres.
DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra, en caso de que se descubra uno.
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…