La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA, la primera misión del mundo para probar tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros de asteroides o cometas, impactará en su asteroide objetivo, que no representa una amenaza para la Tierra, a las 7:14 pm. EDT el lunes 1 de septiembre.
Entre otras actividades, la Agencia organizará una sesión informativa televisada a partir del 26 de septiembre a las 6 pm desde el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland. APL es el constructor y administrador de la nave espacial DART para la NASA.
Esta prueba mostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con telescopios terrestres.
DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra, en caso de que se descubra uno.
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…