El equipo de robótica de PrepaTec León, 3480 Abtomat Team, consiguió el pase al mundial de FIRST Robotics Competition 2024 en el regional celebrado en PrepaTec Laguna.
Este año se desarrolló el reto Crescendo, el cual implicó que los equipos construyeran un robot que recolectara y lanzara aros a distintas áreas designadas para posteriormente ser colgados en una cadena, con el objetivo de acumular puntos.
La competencia consta de distintas etapas: la fase de clasificación, donde entre equipos se forman alianzas al azar, los playoffs, donde puedes elegir a tu propio equipo de alianza, compuesto por tres robots y la ronda final.
La alianza roja, integrada por Abtomat Team, PrepaTec Eugenio Garza Sada (4635 Botbusters) y el Colegio Cervantes de Torreón (4400 Cerbotics), consiguió la victoria frente a la Alianza azul en la final en la final del regional de Laguna.
Los estudiantes mencionaron la emoción que sintieron al conocer el resultado final del regional, ya que trabajaron durante varias semanas en la creación, diseño y programación del robot.
“Sentí mucha emoción y alegría cuando clasificamos al mundial ya que el equipo se preparó durando mucho tiempo para tener un robot competitivo”, comentó Ivanna Martínez, miembro del equipo.
Los integrantes del equipo mencionaron que el camino hacia el mundial de FIRST no fue fácil para Abtomat Team.
Durante el regional, llevado a cabo del jueves 21 al sábado 23 de marzo, el equipo superó diversas pruebas, incluyendo partidas de clasificación, rondas de playoff y una intensa final.
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…
Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…
Con cada swipe, cada emoji y cada videollamada, las relaciones de pareja han encontrado en…
Miles de usuarios en México ya tienen listas sus capturas de pantalla. Como cada diciembre,…
La marca HONOR sigue pisando fuerte en América Latina. A solo tres años de haber…