Ciudad de México, 05 Agosto.- Ian Stirling, biólogo polar y principal autor de un nuevo estudio, aseveró que hay muchas evidencias de que los osos polares se valen de grandes bloques de hielo para cazar focas, leones marinos o morsas.
Los reportes de osos haciendo esto se remontan a 1700, pero nunca se les había dado mucho crédito hasta ahora. Sin embargo, Ian Stirling cree que pueden tener un fondo de verdad.
“En mi experiencia, si un veterano cazador Inuit te dice que ha visto algo, es buena idea escucharle atentamente porque lo más probable es que te esté diciendo la verdad”, comenta Stirling a Science News.
La técnica es rudimentaria, pero está ahí, diferentes relatos y observaciones, así como un vídeo grabado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (sobre estas líneas) sugieren que los osos buscan piedras redondeadas o grandes bloques de hielo y los van arrastrando hasta darles una forma más o menos esférica.
En 2017, los cuidadores de una hembra de oso polar llamaga GoGo en el Zoo de Tennoji, en Osaka, comprobaron que el animal había desarrollado por sí mismo una técnica para acercarse comida que los cuidadores habían puesto fuera de su alcance arrojando contra ella diversos objetos que tenía a su alcance.
Estas observaciones en cautividad (que no son las únicas) sugieren que los osos no solo son capaces de calcular pesos y trayectorias con notable precisión, sino que además conceptualizan el uso de un objeto de su entorno como herramienta, así sea para darle un uso sangriento.
Foto tomada de la web
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…