Para sacar adelante una startup además de tener un muy buen equipo que colabore contigo y así salga adelante la empresa, hay otros valores que hay que tener en cuenta para todo salga con éxito.
Por lo que aquí te traemos esos valores a tener en cuenta en el ecosistema de las startups:
Visión: Los emprendedores visionarios suelen ver el futuro antes de que ocurra. Tienes que estar pasos delante de tu mercado.
Flexibilidad: Debes estar dispuesto a cambiar de decisiones para tomar otros rumbos en caso de que tu idea no esté funcionando aunque a veces la idea principal te parezca lo más idóneo pero a veces pueden toparse en el camino con la situación en que te des cuenta de que tal como lo estás planteando no funciona y que será necesario realizar cambios, ya sea porque no estás resolviendo una necesidad en el mercado al que pretendes incursionar.
Tenacidad: Aquí se habla de firmeza, obstinación y constancia para cumplir un objetivo, por lo que aprender de los fracasos y no desanimarse ante las adversidades son cualidades indispensables para los emprendedores.
Tolerancia a la ambigüedad: Debes saber manejar el miedo, a que fracases, miedo a que no funcione, a quedarte sin recursos económicos, a perder él confort y a perder lo “seguro”, a no depender de un sueldo, en general, miedo a la incertidumbre.
Romper las reglas: Desafía lo tradicional y estar dispuestos a tomar riesgos.
Pasión: Cree en tu idea, piensa que con ella cambiarás al mundo y mucho más importante ten pasión y una clara convicción de lo que estás haciendo.
Cree en ti mismo: Si tu no lo haces nadie lo hará por ti, la credibilidad se fundamenta en que puedes y eres capaz de alcanzar los objetivos que te propongas.