La Secretaría de la Defensa Nacional está solicitando recursos por 119.446.562 pesos, unos 6,6 millones de dólares para la fabricación de Vehículos Tácticos Blindados (VTB) por la Dirección General de Industria Militar en México.
El objetivo es emplear la nueva infraestructura de esa dependencia para el ensamble y mantenimiento de vehículos blindados, para los diversos organismos del Ejército Mexicano.
De concretarse, el beneficio de este proyecto será el dotar a las unidades del Ejército Mexicano con un vehículo de tecnología disponible en el mercado. Eso, para salvaguardar la integridad física y vida del personal militar durante el cumplimiento de sus misiones en materia de seguridad nacional.
Misión
Una de las misiones generales que la Dirección General de Industria Militar, es el desarrollo de vehículos blindados, así como proporcionar el mantenimiento a los existente. Por lo que cuenta con personal capacitado en la Ensambladora Militar en sus diferentes áreas de producción para la materialización de los trabajos.
Y es que en la última década ha desarrollado diferentes vehículos tácticos blindados como son el DN-XI, Kitam I, Kitam II, Cimarrón I y II, además del DN-XII en apoyo del personal operativo de las diferentes unidades del Ejército de México.
El programa tiene como finalidad la obtención de un vehículo táctico con componentes actualizados a fin de asegurar que los servicios durante los desplazamientos del personal militar es el adecuado. Además contribuye a proporcionar protección ante agresiones con armas de fuego o explosivos.
Para la fabricación del nuevo vehículo táctico blindado se tomará en cuenta la experiencia que se ha obtenido durante la última década con los vehículos Sandcat, DN-XI y DN-XII.
Fuente: infodefensa.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…