Con un tatuaje electrónico portátil se pueden proporcionar mediciones cardíacas más completas que con cualquier otro dispositivo de índole comercial.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas desarrollaron un dispositivo flexible y portátil capaz de cambiar la lucha contra las enfermedades cardíacas.
Es un tatuaje electrónico que se puede conectar al tórax para monitorear de forma continua el corazón fuera de los entornos clínicos.
Tiene características de inalámbrico y móvil, que cuenta con pequeños circuitos activos y sensores conectados. Pesa solo 2,5 g y se puede usar con un vendaje médico.
Además el tatuaje cuenta con una batería que dura más de 40 horas, una batería que apenas supera el tamaño de un céntimo.
Es ideal, dado que brinda a los pacientes una forma fácil de control sobre la salud del corazón.
Este dispositivo mide dos aspectos del corazón: el electrocardiograma y el sismo cardiograma.
Por una parte el electrocardiograma mide la señal eléctrica del corazón mientras que el sismo cardiograma evalúa la señal acústica de las válvulas del corazón.
Al integrar ambas mediciones, se puede obtener un perfil cardíaco más amplio y completo, permitiendo la medición de los intervalos de tiempo cardíacos, que es un indicador de las enfermedades cardíacas.
Para demostrar el invento, cinco pacientes fueron probados con el dispositivo en su entorno diario, mostrando una baja tasa de errores en comparación con las alternativas de monitoreo existentes.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…