La empresa Medivis ha conseguido usar escáneres médicos (resonancias, rayos X, tomografías, etc.) en hologramas 3D superpuestos al cuerpo del paciente mediante realidad aumentada.
Gracias a un visor especial diseñado por sus expertos, la tecnología les permite ver a través de los tejidos, los órganos y los huesos, directamente sobre el cuerpo.
La tecnología ya está tan avanzada que ha recibido la aprobación de la FDA (la administración estadounidense que regula los medicamentos) para planificar operaciones, y se ha comenzado a utilizar en unas 500 intervenciones de neurocirugía, ortopedia y traumatología.
Los cirujanos deben utilizar un casco de realidad aumentada que superpone datos en el cuerpo de un paciente durante una operación, creando un sistema de guía visual que puede ayudar con procedimientos complicados como la extirpación de un tumor cerebral y reducir los errores. Ya está en acción en hospitales como el MDAnderson Cancer Center de Houston.
Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los médicos pueden ver imágenes médicas superpuestas en el cuerpo de un paciente mientras planifican y realizan cirugías complejas.
Medivis también utiliza ultrasonidos en directo, que se pueden fusionar con resultados de tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, así como tecnología de aprendizaje profundo que ayuda a que las imágenes sean más precisas.
Fuente: larazon.es
En Estados Unidos la forma en que los fanáticos interactúan con los eventos deportivos se…
Una decisión contundente sacudió el mercado tecnológico en Estados Unidos y cambió el rumbo de…
En Costa Rica se encendió un debate luego de que el Colegio de Médicos Veterinarios…
La energía que hoy rodea la innovación médica en Colombia nace de historias que desafían…
Toyota está cambiando las reglas del juego en Japón y más allá con un proyecto…
La escena del juego independiente en México vive un momento vibrante con títulos que sorprenden…