La empresa Medivis ha conseguido usar escáneres médicos (resonancias, rayos X, tomografías, etc.) en hologramas 3D superpuestos al cuerpo del paciente mediante realidad aumentada.
Gracias a un visor especial diseñado por sus expertos, la tecnología les permite ver a través de los tejidos, los órganos y los huesos, directamente sobre el cuerpo.
La tecnología ya está tan avanzada que ha recibido la aprobación de la FDA (la administración estadounidense que regula los medicamentos) para planificar operaciones, y se ha comenzado a utilizar en unas 500 intervenciones de neurocirugía, ortopedia y traumatología.
Los cirujanos deben utilizar un casco de realidad aumentada que superpone datos en el cuerpo de un paciente durante una operación, creando un sistema de guía visual que puede ayudar con procedimientos complicados como la extirpación de un tumor cerebral y reducir los errores. Ya está en acción en hospitales como el MDAnderson Cancer Center de Houston.
Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los médicos pueden ver imágenes médicas superpuestas en el cuerpo de un paciente mientras planifican y realizan cirugías complejas.
Medivis también utiliza ultrasonidos en directo, que se pueden fusionar con resultados de tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, así como tecnología de aprendizaje profundo que ayuda a que las imágenes sean más precisas.
Fuente: larazon.es
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…