Tras las primeras semanas con mayor actividad turística, el especialista Daniel Madariaga Barrilado indicó que las herramientas digitales están tomando un papel muy importante para garantizar la seguridad y generar confianza entre los ciudadanos.
«Estamos en una etapa que demanda nuevas necesidades, especialmente en lo que respecta al sector salud, pues ahora las mejores experiencias estarán ligadas a mayores niveles de higiene y poca afluencia», destacó.
Daniel Madariaga aseguró que para lograrlo se deberá hacer uso de lo que se ha denominado como Business 4.0 cuya aplicación al ámbito turístico permitirá ofrecer que garanticen el bienestar de las personas como parte de la nueva normalidad.
“Es un camino largo en el que específicamente en México, no se ha trabajado de manera continua. Sin embargo, el contexto actual mostrará a todos los involucrados en la industria turística cómo la tecnología se convertirá en un elemento primordial para garantizar la supervivencia de sus negocios”, adelanta Daniel Madariaga.
En México ya existen los primeros avances tecnológicos vinculados al turismo. Tal es el caso de un pueblo mágico en Jalisco, en donde a través de la instalación de cámaras de seguridad en las calles, es posible saber el número de personas o autos que circulan, lo que permitiría a las autoridades, como parte de la nueva normalidad, tomar decisiones de manera eficiente si existiera algún riesgo de contagio.