Un equipo de investigadores dirigido por Lanier Watkins y Louis Whitcomb del Institute for Assured Autonomy ha utilizado inteligencia artificial para modelar un sistema que podría orquestar de forma más segura el tráfico de drones reemplazando algunos procesos humanos con toma de decisiones autónoma. Sus resultados aparecieron en la revista Computer .
“Queríamos ver si diferentes enfoques que utilizan IA podían manejar la escala esperada de estas operaciones de manera segura, y así fue”, dijo Watkins, profesor asociado de investigación en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Escuela de Ingeniería de Whiting, investigador de la Institute for Assured Autonomy y personal profesional principal del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins.
“Nuestro sistema simulado aprovecha algoritmos de autonomía para mejorar la seguridad y escalabilidad de las operaciones de UAS por debajo de 400 pies de altitud”.
Para abordar el desafío del aumento del tráfico de UAS, el equipo de Hopkins evaluó el impacto de los algoritmos autónomos en un espacio aéreo simulado en 3D.
El equipo sabía por investigaciones anteriores que el uso de algoritmos para evitar colisiones reducía en gran medida los accidentes.
Descubrieron que agregar algoritmos estratégicos de eliminación de conflictos, que controlan el tiempo del tráfico para evitar colisiones, hizo que las cosas fueran aún más seguras y casi eliminó los accidentes en el espacio aéreo.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…