Un equipo de investigadores dirigido por Lanier Watkins y Louis Whitcomb del Institute for Assured Autonomy ha utilizado inteligencia artificial para modelar un sistema que podría orquestar de forma más segura el tráfico de drones reemplazando algunos procesos humanos con toma de decisiones autónoma. Sus resultados aparecieron en la revista Computer .
“Queríamos ver si diferentes enfoques que utilizan IA podían manejar la escala esperada de estas operaciones de manera segura, y así fue”, dijo Watkins, profesor asociado de investigación en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Escuela de Ingeniería de Whiting, investigador de la Institute for Assured Autonomy y personal profesional principal del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins.
“Nuestro sistema simulado aprovecha algoritmos de autonomía para mejorar la seguridad y escalabilidad de las operaciones de UAS por debajo de 400 pies de altitud”.
Para abordar el desafío del aumento del tráfico de UAS, el equipo de Hopkins evaluó el impacto de los algoritmos autónomos en un espacio aéreo simulado en 3D.
El equipo sabía por investigaciones anteriores que el uso de algoritmos para evitar colisiones reducía en gran medida los accidentes.
Descubrieron que agregar algoritmos estratégicos de eliminación de conflictos, que controlan el tiempo del tráfico para evitar colisiones, hizo que las cosas fueran aún más seguras y casi eliminó los accidentes en el espacio aéreo.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…