VEMO obtuvo un financiamiento por 500 millones de pesos a 12 años por parte de BEEL, la principal plataforma de financiamiento no bancario a proyectos de infraestructura y energía, para ampliar su red de cargadores eléctricos.
Los recursos se utilizarán para acelerar la expansión de la VEMO Charging Network (VCN), la red de recarga pública para vehículos eléctricos (VE) más robusta y confiable del país, también permitirán acelerar el despliegue de conectores en zonas estratégicas.
Esta transacción, refuerza el liderazgo de VEMO en infraestructura de movilidad limpia y representa un hito clave en la construcción de la red pública nacional necesaria para hacer accesible la movilidad eléctrica a gran escala en México.
“Esto marca un punto de inflexión. En México, y en toda América Latina, no existe un financiamiento escalable, de largo plazo y respaldado por activos para infraestructura pública de recarga como este”, señaló Pablo Sansot , Director Legal de VEMO.
“Esta estructura valida no solo la solidez de nuestro modelo de negocio, sino también la capacidad de ejecución de nuestro equipo y nuestra visión de electrificar la movilidad a través de un modelo integrado, con la infraestructura de recarga como pilar central”, afirmó.
VEMO ha dedicado años a desarrollar las capacidades necesarias para operar una red de recarga pública a gran escala, desde ingeniería, adquisición, construcción, operación y mantenimiento, hasta la búsqueda y selección de sitios, múltiples métodos de pago y soporte en línea a través de su aplicación Watts by VEMO. Actualmente, su red cuenta con más de 1,200 conectores distribuidos en 16 estados de México.