La Fundación SimiREDI inauguró el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con el objetivo de brindar asistencia médica a más de mil personas en esa condición en la entidad.
El centro brinda distintos servicios como atención psicológica, consultas medicas de rehabilitación, hidroterapia, nutrición, terapia física, terapia ocupacional, trabajo social y sala de realidad virtual.
Durante la inauguración, Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, explicó que la inauguración de este inmueble es resultado de la alianza con con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Guadalupe.
También aprovechó la ceremonia de apertura para entregar un donativo de 40 dispositivos para la movilidad asistida y explicar que el centro de rehabilitación cuenta con tecnología de última generación y aparatos de la mejor calidad.
“Nos invitaron a trabajar en un proyecto muy importante para nosotros que es la salud en especialidad en rehabilitación física y hoy ya es una realidad con profesionales especializados en el tema de rehabilitación”, señaló García Gallegos.
SimiREDI se expande por México
En tanto, Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor y CEO de Farmacias Similares, ha señalado que este tipo de ayuda contribuye a reducir la doble pobreza que afecta al país: gente sin dinero y sin salud.
Hasta ahora, la Fundación del Dr. Simi ha inaugurado cinco Centros de Rehabilitación para Personas con Discapacidad SimiRED en todo el país:
- Nezahualcóyotl, Estado de México.
- Ciudad Madero, Tamaulipas.
- Cancún, Quintana Roo.
- Xochimilco, Ciudad de México.
El presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, Víctor González Herrera, ha impulsado este tipo de iniciativas como parte de las acciones de la Fundación Simi para ayudar a quienes más lo necesitan.
En total, los centros atienden a cerca de 7 mil 500 pacientes, con más de 10 mil 500 servicios de consultas médica, psicológica y terapias físicas. Y antes de finalizar el año, la Fundación SimiREDI tiene previsto abrir más centros en Tamaulipas, en Morelos, Puebla, Veracruz, Tijuana, en Chalco, Estado de México, e Iztapalapa, en la Ciudad de México.