Un paciente en un estado avanzado de la enfermedad de parkinson recuperó casi totalmente la capacidad de caminar gracias a electrodos implantados en su médula espinal, tratamiento desarrollado en Suiza.
Esto, según informó un grupo de investigadores, publica emol.com
El hito médico podría ser una tecnología “revolucionaria” para las personas que luchan por moverse a pesar de este debilitante trastorno cerebral.
El tratamiento fue desarrollado por investigadores que previamente habían utilizado implantes en la médula espinal para ayudar a varias personas con paraplejia a caminar nuevamente.
El paciente, quien fue identificado como Marc, de 62 años que vive en Francia, sufre la enfermedad de parkinson desde hace aproximadamente 30 años. Al igual que más del 90% de las personas con parkinson avanzado, Marc tiene grandes dificultades para caminar.
Lo que se conocen como episodios de “congelación”, durante los cuales los pacientes quedan temporalmente sin poder moverse, poniéndolos en riesgo de caídas, son particularmente “terribles”, dijo Marc a AFP. “Si tienes un obstáculo o si alguien pasa frente a ti inesperadamente, comienzas a ‘congelarte’ y caes”, dijo Marc, quien no quiso revelar su apellido.
La inteligencia artificial se abre camino en la vida cotidiana de Estados Unidos con rapidez,…
El calendario de lanzamientos sigue sumando títulos llamativos en América y Europa. La Nintendo Switch…
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…
El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…