Un paciente en un estado avanzado de la enfermedad de parkinson recuperó casi totalmente la capacidad de caminar gracias a electrodos implantados en su médula espinal, tratamiento desarrollado en Suiza.
Esto, según informó un grupo de investigadores, publica emol.com
El hito médico podría ser una tecnología “revolucionaria” para las personas que luchan por moverse a pesar de este debilitante trastorno cerebral.
El tratamiento fue desarrollado por investigadores que previamente habían utilizado implantes en la médula espinal para ayudar a varias personas con paraplejia a caminar nuevamente.
El paciente, quien fue identificado como Marc, de 62 años que vive en Francia, sufre la enfermedad de parkinson desde hace aproximadamente 30 años. Al igual que más del 90% de las personas con parkinson avanzado, Marc tiene grandes dificultades para caminar.
Lo que se conocen como episodios de “congelación”, durante los cuales los pacientes quedan temporalmente sin poder moverse, poniéndolos en riesgo de caídas, son particularmente “terribles”, dijo Marc a AFP. “Si tienes un obstáculo o si alguien pasa frente a ti inesperadamente, comienzas a ‘congelarte’ y caes”, dijo Marc, quien no quiso revelar su apellido.
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…