Un paciente en un estado avanzado de la enfermedad de parkinson recuperó casi totalmente la capacidad de caminar gracias a electrodos implantados en su médula espinal, tratamiento desarrollado en Suiza.
Esto, según informó un grupo de investigadores, publica emol.com
El hito médico podría ser una tecnología “revolucionaria” para las personas que luchan por moverse a pesar de este debilitante trastorno cerebral.
El tratamiento fue desarrollado por investigadores que previamente habían utilizado implantes en la médula espinal para ayudar a varias personas con paraplejia a caminar nuevamente.
El paciente, quien fue identificado como Marc, de 62 años que vive en Francia, sufre la enfermedad de parkinson desde hace aproximadamente 30 años. Al igual que más del 90% de las personas con parkinson avanzado, Marc tiene grandes dificultades para caminar.
Lo que se conocen como episodios de “congelación”, durante los cuales los pacientes quedan temporalmente sin poder moverse, poniéndolos en riesgo de caídas, son particularmente “terribles”, dijo Marc a AFP. “Si tienes un obstáculo o si alguien pasa frente a ti inesperadamente, comienzas a ‘congelarte’ y caes”, dijo Marc, quien no quiso revelar su apellido.
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…