Los científicos, incluido el profesor de Penn State Nelson Dzade, informaron en la revista Nature Energy sobre su nuevo método para crear células solares de perovskita más duraderas que aún logran una alta eficiencia de conversión del 21,59% de la luz solar en electricidad.
Las perovskitas son una tecnología solar prometedora porque las células pueden fabricarse a temperatura ambiente utilizando menos energía que los materiales de silicio tradicionales, lo que las hace más asequibles y más sostenibles de producir, según Dzade, profesor asistente de ingeniería energética y mineral en la Universidad John and Willie Leone. Departamento Familiar de Ingeniería Energética y Mineral y coautor del estudio.
Sin embargo, los principales candidatos utilizados para fabricar estos dispositivos, haluros metálicos híbridos orgánicos-inorgánicos, contienen componentes orgánicos que son susceptibles a la humedad, el oxígeno y el calor, y la exposición a condiciones del mundo real puede conducir a una rápida degradación del rendimiento, dijeron los científicos.
Una solución pasa por recurrir a materiales de perovskita totalmente inorgánicos, como el yoduro de plomo y cesio, que tiene buenas propiedades eléctricas y una tolerancia superior a los factores ambientales.
Las celdas solares, o células solares fotovoltaicas, se definen como los dispositivos capaces de convertir la radiación solar en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico. Las celdas solares se constituyen de materiales semiconductores, generalmente de silicio.