Investigadores austríacos crearon nueva prueba que detecta el cáncer de útero, con el propósito de reducir el 90 % de los procesos quirúrgicos que se utilizan para diagnosticarlo, además, de reducir los falsos positivos.
“Con esta prueba fácil de realizar, muchas mujeres con sospecha de cáncer de útero podrían evitarse en el futuro histeroscopias y biopsias muy estresantes”, asegura Martin Widschwendter, el director del estudio que fue publicado este martes en la revista médica The Lancet Oncology.
El estudio fue desarrollado por el European Translational Oncology Prevention and Screening Institute (EUTOPS), vinculado a la Universidad de Innsbruck, el examen se centra en las pruebas epigenéticas, cambios en los genes, para la prevención personalizada, la predicción de riesgos y la detección temprana de cáncer.
Este contó con la financiación pública austríaca, de la fundación británica para el cáncer The Eve Appeal y del Consejo Europeo de Investigación, según Milenio.com.
La nueva prueba fue bautizada como WID-qEC, se realizó en el University College Hospital de Londres a 400 mujeres mayores de 45 años que presentaban sangrados vaginales anormales.
El test se realiza por medio de una muestra cervicovaginal para hacerle una metilación de ADN, este es un proceso que puede detectar si los genes pueden desarrollar cáncer por el comportamiento con el ambiente, los resultados están disponibles en cuestión de días.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…