Un equipo internacional de investigadores descubrió que los nanoanticuerpos derivados de llamas pueden ser efectivos en la neutralización de diversas variantes del SARS-CoV-2, incluyendo la variante ómicron.
Los camélidos, como los camellos, llamas y alpacas, no solo son importantes para las comunidades rurales andinas por su lana y carne.
También están demostrando ser valiosos en el ámbito científico.
Estos animales, adaptados a las duras condiciones de los Andes, poseen un sistema inmunológico único que produce los nanoanticuerpos utilizados en esta investigación.
La inmunización de llamas con proteínas del SARS-CoV-2 permitió seleccionar los nanoanticuerpos más efectivos, un proceso llevado a cabo en el INTA.
También conocidos como VHH o ‘nanobodies’, los nanoanticuerpos son derivados de anticuerpos presentes en los mencionados camélidos.
A diferencia de los anticuerpos convencionales, estos nanoanticuerpos son significativamente más pequeños. Eso permite infiltrarse más eficientemente en los tejidos y bloquear al virus con mayor eficacia.
Este estudio, liderado por el INTA en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y el Instituto Politécnico de Virginia, muestra que los nanoanticuerpos pueden neutralizar varias variantes del SARS-CoV-2, demostrando un potencial notable para el tratamiento del COVID-19.
Fuente: infobae.com
Una nueva alerta del MEIC sacude el mercado automotriz en Costa Rica. El Ministerio de…
La secuela de Super Mario Bros: La película ya calienta motores en México y en…
La conexión directa entre famosos y fans fue uno de los ingredientes secretos que impulsaron…
La idea de que la tecnología nos conecta más que nunca está perdiendo fuerza. En…
Una expresión puede no tener sentido y aun así conquistar internet. Eso es lo que…
Romper con lo establecido parece ser la consigna de IM Motors, que acaba de revelar…