Actualmente, la robótica forma parte de la vida cotidiana. Desde aulas hasta laboratorios, desde hogares hasta fábricas, impulsa soluciones que transforman industrias, cuidan el medio ambiente y conectan a nuevas generaciones con tecnología aplicada.
Formar talento joven en ciencia, tecnología e innovación es clave para fortalecer su pensamiento lógico, impulsar la competitividad del país y fomentar una ciudadanía preparada para los desafíos presentes y futuros.
Un factor clave en el impulso de la educación con enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas: Science, Technology, Engineering, and Mathematics, en inglés), es el FIRST Tech Challenge Mexico Premier Event que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo, una competencia internacional de robótica que reunió a 22 equipos provenientes de países como Brasil, Venezuela, Estados Unidos y México, en un reto centrado en soluciones para proteger los ecosistemas marinos.
Tecmilenio fungió como anfitrión del evento quien estuvo representado con seis equipos procedentes de diversos campus, quienes participaron con robots diseñados y programados por ellos mismos en diferentes retos: en el reto Into the Deep, simularon actividades de exploración submarina como recolección de corales artificiales y construcción de estructuras marinas, experiencia que promovió el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y valores como la perseverancia, y el respeto.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…