Actualmente, la robótica forma parte de la vida cotidiana. Desde aulas hasta laboratorios, desde hogares hasta fábricas, impulsa soluciones que transforman industrias, cuidan el medio ambiente y conectan a nuevas generaciones con tecnología aplicada.
Formar talento joven en ciencia, tecnología e innovación es clave para fortalecer su pensamiento lógico, impulsar la competitividad del país y fomentar una ciudadanía preparada para los desafíos presentes y futuros.
Un factor clave en el impulso de la educación con enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas: Science, Technology, Engineering, and Mathematics, en inglés), es el FIRST Tech Challenge Mexico Premier Event que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo, una competencia internacional de robótica que reunió a 22 equipos provenientes de países como Brasil, Venezuela, Estados Unidos y México, en un reto centrado en soluciones para proteger los ecosistemas marinos.
Tecmilenio fungió como anfitrión del evento quien estuvo representado con seis equipos procedentes de diversos campus, quienes participaron con robots diseñados y programados por ellos mismos en diferentes retos: en el reto Into the Deep, simularon actividades de exploración submarina como recolección de corales artificiales y construcción de estructuras marinas, experiencia que promovió el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y valores como la perseverancia, y el respeto.
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…