© Freepik
Asegura Alexis Nickin Gaxiola, especialista en temas Fintech, que la innovación tecnológica y financiera de la que estamos siendo testigos, ha provocado que los dos gigantes de la industria de pagos se replanteen el papel que juegan en la industria y que busquen con mayor urgencia alternativas para lograr su adaptación.
«Veremos cómo estas dos empresas recurrirán cada vez más al modelo de adquisición y fusión al mismo tiempo que apuntarán a convertirse en la red que soporte las operaciones globales de las empresas Fintech” establece el experto mexicano.
Asimismo, refiere que la tecnología financiera llegó para dar un giro completo al mercado, por lo que empresas de la industria bancaria como Visa, han decidido apostar por el ecosistema Fintech para mantener su vigencia y preponderancia.
Nickin Gaxiola platica que en meses pasados, Visa se enfrentó a un gran tropiezo con la oferta fallida para comprar Plaid, reconocida como una de las pioneras en la construcción de redes de transferencia de datos para productos de tecnología financiera; esto en su afán de tener un un motor de crecimiento para la empresa.
No obstante, aún con la pandemia en desarrollo, durante 2020 la compañía estadounidense procesó $11.3 billones de dólares en transacciones. Sin embargo, la evolución tecnológica los ha puesto en jaque y en una leve desventaja frente a su archirrival MasterCard, que sí logró la adquisición de Finicity, competencia de Plaid y que hace lo propio por ingresar y consolidarse en el mundo Fintech.
En respuesta a lo anterior, la empresa presentó Visa Cloud Connect, una plataforma que permitirá a las fintechs conectarse a su red de pago global para evitarles el trabajo de configurar infraestructura propia y mantenerse activos en el juego financiero.
“Aunque podría parecer una movida desesperada para dejar atrás el tropiezo con Plaid, la decisión de lanzar Visa Cloud Connect resulta altamente acertada. Cuando se le pregunta a los creadores de empresas Fintech qué necesitan para iniciar operaciones, su respuesta instintiva es infraestructura. Visa la tiene pero aún no domina el mercado Fintech y de esta forma podrá aprender sobre las tecnologías financieras que se desarrollan en todo el mundo al mismo tiempo que da un impulso a la industria, por lo que será un ganar – ganar”, asegura Alexis Nickin Gaxiola.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…