Dirigido por la astronauta estadounidense Jasmin Moghbeli, el módulo Crew-7 de la agencia espacial estadounidense NASA llegó a la plataforma de investigación en agosto pasado a bordo de un cohete Crew Dragon de la empresa privada SpaceX, propiedad de Elon Musk.
La misma nave espacial se desacopló el lunes por la mañana, con el danés Andreas Mogensen, el japonés Satoshi Furukawa y el cosmonauta ruso Konstantin Borisov también a bordo.
Moghbeli, que realizaba su primer vuelo, rindió homenaje a la asociación internacional posterior a la Guerra Fría que allanó el camino para la construcción conjunta de la EEI en la década de 1990.
“Es una indicación de lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos”, dijo la astronauta durante una ceremonia de despedida el domingo.
“Al recordar cuando esto era sólo un sueño, y a las personas que tuvieron la visión, el valor y el coraje para desarrollar este laboratorio orbital en la órbita terrestre baja, estoy realmente orgullosa de ser parte de esto”, subrayó.
El ámbito aeroespacial es una de las pocas áreas de cooperación entre Estados Unidos y Rusia en la actualidad tras la invasión de Ucrania lanzada por el gobierno de Vladimir Putin en febrero de 2022.
Los estadounidenses también continúan volando a bordo de cohetes rusos Soyuz que se lanzan desde Kazajistán.
Fuente: elespectador.com
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…